Valencia, curso 2013/2014, Yen-Ju:
Una vez, mis amigos y yo fuimos a un bar para comer tapas. Después de decidir lo que queríamos comer, yo quería llamar al camarero.
Yo: Caramelo, por favor, queremos pedir (mientras estoy levantando la mano)
Camarero: (se ríe) Soy camarero, no caramelo.
Valencia, curso 2013/2014, Pia:
Estaba en un café, cuando de repente estornudé. Luego pregunté a la gente que estaba sentada en la mesa de al lado: “Perdón, ¿tenéis un pañal para mí?”. Todos empezaron a reír, pero al final me dieron lo que necesitaba.
Valencia, curso 2013/2014, Pierina:
Hace 5 años, cuando tenía 16 años, fui a Cadiz tres semanas con mis amigas de clase para mejorar mi español. Cada día íbamos a clase y después íbamos a la playa, donde conocíamos a chicos españoles. Intentábamos hablar con ellos con nuestro español y un día, hacía mucho calor y mi amiga dijo: ” Ay, estoy muy caliente” y los chicos empezaron a reír!
Valencia, curso 2013/2014, Tatiana:
Hace 5 años, cuando yo y mi hermana estábamos de vacaciones en España por primera vez, un día fuimos de paseo por La Coruña con otras chicas españolas. Después de una larga caminata, mi hermana estaba muy cansada y quería irse a casa, y yo al contrario tenía ganas de conocer más sitios de la ciudad. No sabíamos qué hacer y empezamos a discutir en ruso y una de las chicas españolas me preguntó:
-¿Por qué estás tan enfadada?
Y yo, como antes no entendía el español muy bien le contesté:
-¿Qué dices? ¡No soy empanada! ¡Soy Tania!



