jueves, 25 de julio de 2013

Reseña: "Angelfall" de Susan Ee




Han pasado seis semanas desde que los ángeles del apocalípsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan el día mientras que el miedo y la superstición gobiernan la noche. Cuando los ángeles guerreros se llevan a una niña indefensa, su hermana de diecisiete años Penryn, hará cualquier cosa para traerla de vuelta.

Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo. Raffe, es un guerrero al que se encuentra herido y sin alas en la calle. Después de eones de luchar sus propias batallas, se encuentra siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio muerta de hambre.

Viajando a través de un oscuro y retorcido norte de California, dependen uno del otro para su supervivencia. Juntos viajan hacia la fortaleza de los ángeles, en san Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a sí mismo a merced de sus enemigos más grandes por la oportunidad de estar completo nuevamente.






Resulta que necesitaba leer algo luego el trago no tan bueno que otro libro me había dejado.
Y tenía a Angelfall en la lista y, como Viridiana se la ha pasado insistiendo acerca de leer este libro, me decidí a darle una oportunidad. Además, tenía ganas de leer algo sobre ángeles xD
Pues me llevé una gran sorpresa al leer este libro. Hacía mucho tiempo que no me enganchaba a cada capítulo de un libro como lo hice con este.
El libro es entretenido en muchas formas:
La trama central es lo único que te mantiene pegado a las hojas. Quiero decir, no hay tantos desvíos sobre amores adolescentes como en muchos otros libros los hay. El rescatar a la hermanita de Penryn y recuperar las alas de Raffe es lo único que importa en la historia.
Esto no quiere decir que no haya escenas cómicas o un poco románticas, pero el libro está lleno de acción y preguntas que te hacen crear miles de hipótesis en tu cabeza, y deseas continuar leyendo hasta que respondas esas preguntas.
Voy a agregar que muchas veces tuve que alejarme de las líneas que estaban frente a mí para decir “Oh Dios” ¡pues había situaciones que no me esperaba o adquiría consciencia sobre datos que le daban un nuevo giro a la historia!
La forma de escribir de la autora es fluida y simple; el mundo post-apocalíptico que creó es crudo a la par que atractivo y su forma de manejar los personajes, dentro de este mundo, generando una interacción entre ángeles, demonios y humanos, hace que la lectura de Angelfall se vuelva una adicción hasta el final. (Al menos lo fue para mí xD)


No hay comentarios:

Publicar un comentario