Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.
Katniss ha sobrevivido
desafiando al Capitolio.
Y no está sola;
el pueblo está con ella...
dispuesto a luchar por la libertad.
¡QUE EMPIECEN
LOS SEPTUAGÉSIMO QUINTOS
JUEGOS DEL HAMBRE!
Lo primero que tengo que decir es que este libro me gustó muchísimo. Me consiguió atrapar y me sentí Katniss. Disfruté mucho con él y estaría dispuesta a leerlo tantas veces como haga falta ya que me encanta.
A la hora de comparar los Juegos del hambre con En llamas, tengo que decir que este está lleno de sucesos mucho más crueles ,aparte de que nos encontramos con nuevos personajes. También nos cuenta más sobre algunos personajes del primer libro de los que no se hablaba mucho sobre su vida. Un claro ejemplo es Haymitch, del que se cuenta cómo lo pasó en los juegos y sobre el vasallaje que tuvo que "sufrir".
También hay mucha más tristeza que en el anterior, se ve la pobreza, a lo que está sometida la gente...
Tenemos también algo bastante nuevo, que es el Vasallaje de los Veinticinco. Cuando anunciaron que Peeta y Katniss tenían que volver a la arena , me quedé como O.o y cuando llegué a la parte en la que ponía que participarían vencedores de otros años, ya tenía fijo en la cabeza que o Peeta o Katniss iba a morir. Pero, como siempre hay cosas positivas, los tributos (algunos) se unirán, es decir, habrá una alianza.
Con todo esto, sobre el libro no tengo más que decir. Es perfecto y cualquiera que lo lea, se quedará con ganas de leer más.

No hay comentarios:
Publicar un comentario