Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de Febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de Febrero y vuelve a vivir la misma jornada 7 veces... hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.
Es lo primero que leo de Lauren Oliver y me ha encantado. Además este fue el primer libro que publicó, y es tan increíble que no sé muy bien qué me va a salir en esta reseña.
Como dice la sinopsis, la protagonista de esta historia es Samantha, una chica popular que hace lo que quiere y nadie le dice nada porque es admirada y temida a la vez... ella y sus amigas serían como una especie de Chicas Pesadas.
El libro empieza con un prólogo impactante, Sam hablando de lo que se dice sobre la muerte y lo que ella sintió. Y a continuación empieza el primer capítulo, cuando ella se despierta y vive el primero de sus últimos días... o algo así. Así que nos cuenta su camino a la escuela junto con 2 de sus mejores amigas (Lindsay y Elody), lo que pasa en la escuela y finalmente la fiesta que tiene esa noche. El ámbito de la escuela y la fiesta son los más importantes y centrales de toda la historia, digamos que ahí es donde ocurre toda la acción. Y después de la fiesta, cuando ellas se están llendo ocurre algo que da comienzo a volver a vivir el mismo día.
Cuando empecé a leerlo, el hecho de que Sam viva el mismo día muchas veces me recordó un poco a Supernatural, un episodio de la 3 temporada donde Sam Winchester vive algo parecido, solo que ve morir a su hermano de mil maneras diferentes. Leí en otras reseñas que eso de vivir el mismo día se asemeja a la peli El día de la Marmota y creo que en el libro Sam dice algo parecido, pero la verdad es que no vi esa película y lo relacioné más con Supernatural.
Para no seguir lléndome un poco por las ramas (siempre me pasa cuando algo me gusta mucho... no me sale ser objetiva), voy a decirles que Before I Fall es un libro diferente, no por los personajes, sino por el enfoque que tiene. Toca temas como el bullying, la bulimia, el sexo, la muerte, la amistad y un poco de amor. Pero sobre todo, como dice al final en la parte de la autora, "el núcleo de inspiración de la novela trata sobre cómo las personas pueden herir, dañar, liberarse, y en última instancia redimirse". En fin, el libro se lee fácil y tiene un final abierto que hace que te salten las lágrimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario